MIKALOR


MIKALOR

GUILLERMO OMS - RESPONSABLE DE MARKETING 

 

 1. ¿Cuál es la actividad de MIKALOR? ¿A qué sectores dirigís vuestros productos y servicios?

En Mikalor durante más de 75 años hemos centrado nuestra actividad en la fabricación de fijaciones y abrazaderas metálicas.

Debido a la infinidad de aplicaciones donde van dirigidos nuestros productos, Mikalor ha desarrollado su actividad en diferentes sectores productivos que engloba la industria de equipos, automoción, agricultura, construcción, electrodomésticos, naval…).

Damesa, empresa perteneciente al Grupo Mikalor, además de ser la responsable de la venta y distribución de los productos Mikalor, ha conseguido también su introducción dentro del canal de la Ferretería y el suministro industrial, dando accesibilidad al consumidor final de todos los productos Mikalor.

 

2. ¿Nos puedes dar algún dato que nos dé alguna idea del tamaño de la empresa y alcance de su actividad? 

En la actualidad, Grupo Mikalor está compuesta por 4 compañías, que realizan desde el diseño de los productos, la construcción de la maquinara de producción, la fabricación de estos y finalmente la venta y distribución.

 

  • Mikalor Tools and Engineering: especialista en el diseño y producción de matrices, utillajes y maquinas para estampación en frío.
  • Mikalor Fastening Solutions: especialista en la fabricación de fijaciones metálicas.              
  • Mikalor Hose Clamps: especialista en la fabricación de abrazaderas metálicas.
  • Damesa: responsable de la venta y distribución de todos los productos Mikalor en todo el mundo.

 

Actualmente en el mercado nacional disponemos de 7 delegaciones distribuidas por todo el territorio y que dan suministro a más de 2.000 clientes que confían en la marca Mikalor.

Cabe destacar nuestra vocación y visión internacional, lo que permite que actualmente tengamos presencia en más de 100 países en todo el mundo.

 

 

3. ¿Cuáles son los hechos/hitos que destacarías en vuestra trayectoria en los últimos años? 

Durante los últimos 8 años el crecimiento ha sido importante y muy superior al periodo anterior, especialmente por el hecho de haber diversificado las estrategias por departamentos (Comercial, Marketing, compras) y que nos han permitido posicionarnos en buen lugar dentro del sector y respecto a nuestros competidores.

Igualmente consideramos que, uno de los mayores hitos, ha sido incrementar la confianza de todos nuestros clientes con nuestros productos y servicios.

Otro aspecto en el cual estamos plenamente inmersos y que iniciamos ya hace unos años es la digitalización integral de la compañía. Este aspecto tiene un objetivo muy claro que es facilitar el acceso de todos nuestros clientes y consumidores a la información técnica y comercial de los productos Mikalor.

Lo podríamos definir como unas “puertas abiertas” donde el cliente y los usuarios acceden y encuentran toda la información relativa a producto y servicio que precisan, de una manera fácil, cómoda y estructurada, convirtiéndonos de este modo en una extensión importante del negocio de nuestro cliente.

 

 

 

4. ¿En qué situación se encuentra vuestra empresa y vuestra actividad como resultado de la crisis del COVID-19?

Nuestro principal objetivo ha sido aplicar las medidas necesarias que mantuvieran en una situación de seguridad sanitaria a todos nuestros empleados y que las relaciones con nuestros clientes fueran siempre seguras a la vez que manteníamos la actividad.

Una vez atacado este aspecto, hemos invertido en todo aquello que ha estado a nuestro alcance para minimizar el efecto COVID en los resultados de la compañía, aunque tampoco hemos podido evitar el decrecimiento que ha existido a nivel mundial y que está causando realmente graves inconvenientes.

Deseamos por el bien de todos que esta pandemia tenga una fecha de caducidad temprana y con el tiempo podamos llegar a niveles anteriores al COVID.

 

 5. ¿Qué medidas habéis adoptado para poder continuar desarrollando vuestra actividad con seguridad y confianza para trabajadores, proveedores y clientes? 

Se han implantado sistemas de control rutinario para la detección de síntomas COVID con nuevos protocolos, se suministra todo el material necesario para reducir el contagio, como mascarillas, geles hidroalcohólicos y demás.

Por lo que hace referencia a nuestros clientes, se han instaurado sistemas de gestión a distancia mediante la tecnología, como las video llamadas, que nos permiten seguir ofreciéndoles nuestro mejor servicio.

 

 

 

 6. ¿Qué inconvenientes más importantes os estáis encontrando para desarrollar vuestra actividad?

Posiblemente la actividad que más se ha visto perjudicada hayan sido las visitas a clientes en general pero especialmente en el mercado internacional debido a las medidas interpuestas por el resto de los países que dificultan muchísimo, si no lo hace imposible. 

 

7. ¿Estáis satisfechos de las medidas que habéis adoptado? ¿Qué buenas prácticas de gestión creéis que pueden ser de interés para que otras empresas las tengan en cuenta?

Lamentablemente, algunas de las medias implantadas han debido ser improvisadas y ello ha provocado que deban ser modificas al poco de su implantación, lo cual nos ha demostrado que debemos estar siempre en constante progreso además de ser muy flexibles y rápidos en la toma de decisiones.

Esta situación nos ha demostrado que todas las compañías tienen un papel muy importante dentro de este panorama y no cabe ninguna duda que un país se sustenta por su tejido empresarial. Por este mismo motivo debemos ser responsables y tomar conciencia de que, todo aquello que realizamos tiene consecuencias, y por ello debemos intentar que todas las decisiones que tomemos tengan un retorno positivo para nuestra empresa, pero también para nuestros empleados y para la sociedad.

 

 

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 Información de contacto

 

  • Dirección física: calle Garraf, 10-12 Castellar del Vallés 
  • Teléfono y mail: 937299610 damesa@damesa.com