Wideum es una empresa de tecnología de servicio remoto, especializada en aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y gafas inteligentes. Nuestro software patentado permite a los usuarios ejecutar tareas difíciles y mantenimiento de operaciones con asistencia remota gracias al intercambio de información entre operadores de servicio de campo y departamentos de soporte. Las soluciones como Remote Eye® incluyen datos en tiempo real e intercambio de conocimientos para aumentar la productividad, gracias a una reducción significativa de los costes y el tiempo de inactividad de la maquinaria.
 
 
ENTREVISTA

Lionel Graf | Key Account Manager

Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/lionelgraf/

 
 
 
 
1. ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿A qué sectores dirigís vuestros productos y servicios? ¿Cuándo se creó la empresa y en qué contexto?
 
Wideum es una empresa de tecnología de servicio remoto, especializada en aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y gafas inteligentes. Nuestro software patentado permite a los usuarios ejecutar tareas difíciles y mantenimiento de operaciones con asistencia remota gracias al intercambio de información entre operadores de servicio de campo y departamentos de soporte. 
Los sectores que más se benefician de nuestras soluciones son fabricantes industriales, automoción, naval, oil&gas, energía y construcción.
 
Wideum se creó en 2015 Barcelona por dos emprendedores que detectaron una necesidad de mercado y un potencial extraordinario para las soluciones de servicio remoto.
 
 
2. ¿Qué soluciones innovadoras ofrecéis a las empresas que persiguen mejorar sus niveles de productividad? ¿Qué ventajas puede suponer en un contexto como el actual?
 
Nuestras soluciones de conectividad remota como Remote Eye® incluyen datos en tiempo real e intercambio de conocimientos para aumentar la productividad, gracias a una reducción significativa de los costes y el tiempo de inactividad de la maquinaria.
 
 
3. ¿Consideráis que las empresas están apostando suficientemente por la digitalización?
 
Observamos que el proceso de transformación digital se ha acelerado debido a la pandemia, y todos los sectores donde operamos están dedicando recursos a la implantación de herramientas digitales. 
 

4. ¿Está preparado nuestro tejido industrial para llevar a cabo una efectiva “transformación digital” como la que demanda la necesaria transformación en la que está el sector?
El camino es largo y los avances rápidos, pero hay mucho por recorrer para llegar a una tasa de adopción que nos permita ser mucho más competitivos que otros países donde los nativos digitales ya están liderando, como EEUU, Gran Bretaña, Singapur o incluso India. 
 
 
5. ¿Cuál es error más común que suele cometerse en la implantación de tecnologías en general y en vuestra área de especialización?
 
En nuestras observaciones del mercado nacional, faltan dos cosas: especialistas en la materia y la determinación de los directivos para salir de la operativa diaria y dedicar tiempo a explorar nuevas soluciones.
 

6. ¿Qué aconsejarías a una empresa que quiere poner en marcha un plan estratégico para la digitalización de sus procesos, productos o servicios?
 
Creemos que la mejor manera de aprender a migrar a entornos digitales, y en nuestro caso, a soluciones de servicio de mantenimiento y reparación remotos es precisamente a través de Centros como CEAM, apuntándose a estas jornadas y escuchando a empresas y proveedores que tienen experiencia en materias novedosas.