JORDI ARANZANA NAVARRO

SOCIO FUNDADOR – STARLASER

 

1. ¿Cuál es la actividad de STARLASER? ¿A qué sectores dirigís vuestros productos y servicios? ¿Cuándo se creó la empresa y en qué contexto?

STARLASER es una distribuidora de maquinaria, equipos y accesorios láser CO2, Fibra y Ultravioleta para corte y grabado, apto para cualquier sector y para personalizar cualquier material.

La empresa se constituyó a mediados del año 2017 con la misión de ofrecer un precio justo en el oligopolio del láser. Sumado a ello, nos avala la confianza otorgada por los fabricantes italianos LASERBERG y VENTURE que nos aceptaron como distribuidores oficiales en la península ibérica. Aunque también ofrecemos alternativas del mercado asiático, europeo y norte americano y el SERVICIO de grabado.
 

 

2. ¿Qué soluciones innovadoras ofrecéis a las empresas que persiguen mejorar sus niveles de productividad?

Al trabajar directamente con fabricantes de maquinaria láser, disponemos todo tipo de tecnología láser que ofrece el mercado desde 3W a 4000W con sistemas de posicionamiento automático, cámaras de reconocimiento y marcado al vuelo. Ello nos permite lograr los acabados deseados, optimizando tanto la definición como los tiempos del corte o grabado.

Desde la constitución de la sociedad tenemos en stock la última tecnología vigente el “Láser Ultravioleta”. Ésta tiene una longitud de onda de 355nm frente a los 1.064nm de la fibra y los 10.640nm del CO2. Con ello y, sumado al cabezal galvanométrico, se consiguen optimizar tiempos y acabados.

 

3. ¿Consideráis que las empresas están apostando suficientemente por la digitalización?

No creemos que las empresas del sector láser apuestan lo suficiente la digitalización. Tradicionalmente, en este sector, se vende gracias al boca-oreja ya que las máquinas láser suelen tener una vida útil bastante agradecida, y la mayoría no requiere de mantenimiento. Aun así, en el supuesto de requerir mantenimiento o recambios, y si no ha vencido la garantía, se suele acudir al mismo vendedor sin comparar precios de la competencia.


No obstante la digitalización, como el servicio online de grabados, es un mercado que ofrece un nuevo nicho de mercado muy interesante.

 

4. ¿Está preparado nuestro tejido industrial para llevar a cabo una efectiva “transformación digital”?

Por supuesto. La constante evolución del mercado tecnológico obliga a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías. Es un hecho que las empresas deben prepararse, transformarse e invertir en las oportunidades digitales que ofrece el tejido empresarial para poder seguir compitiendo o sobrevivir en el mercado empresarial.

 

5. ¿Cuál es error más común que suele cometerse en la implantación de tecnologías en general y en vuestra área de especialización?

En general el error más común a la hora de implantar cualquier tecnología, tanto láser como otras, es la búsqueda por parte del cliente del mejor precio sin valorar realmente el equipo o el servicio postventa.

 

6. ¿Qué aconsejarías a una empresa que quiere poner en marcha un plan estratégico para la digitalización de sus procesos, productos o servicios?

Primero de todo tener claro el objetivo del plan, qué se quiere conseguir y cuánto tiempo y dinero están dispuestos a invertir en ello. Seguidamente, asumir si la empresa, o el personal interno, está cualificado para llevarlo a cabo por cuenta propia. En el caso contrario, subcontratar a una empresa o profesional del sector, comparando entre dos tres posibles proveedores

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Contacto: Jordi Aranzana

Teléfono: 692 060 597

Email: info@starlaser.es

Web: www.starlaser.es