IGNACIO GIMÉNEZ

GERENTE – EASYTECH

 

1. ¿Cuál es la actividad de EASYTECH? ¿A qué sectores dirigís vuestros productos y servicios? ¿Cuándo se creó la empresa y en qué contexto?

EASYTECH es una empresa del sector tecnológico, especializada en INDUSTRIA 4.0. Dispone de plataformas de software encaminadas a conseguir la FABRICA DIGITAL.

La empresa dirige sus servicios a empresas industriales (ámbito de la fabricación), y a empresas logísticas (ámbito de los Almacenes).

La empresa se creó hace 19 años, en el 2.000, con personas provenientes del sector de la Consultoría de Fabricación y de Centros Tecnológicos. El objetivo era disponer de Sistemas de Control de Planta y Almacenes de última generación.

 

2. ¿Qué soluciones innovadoras ofrecéis a las empresas que persiguen mejorar sus niveles de productividad?

Disponemos de 2 plataformas avanzadas:

a) Sistema de Control de Planta LEADERMES/MATICS, de origen israelí y amplia implantación internacional. Representa la última tecnología, está desarrollado en plataforma WEB, y se contrata por SAAS (pago por uso). Permite la Gestión Visual de la fábrica, y la generación de KPI´s (OEE´s de las instalaciones, sobre todo) mediante técnicas de Bussines Intelligence.

b) Sistema de Gestión de Almacenes por radio-frecuencia CORAX. Es de origen holandés, está desarrollado en plataforma WEB, permite la contratación SAAS, utiliza dispositivos IOT, y genera Indicadores KPI´s de los almacenes mediante herramientas de Bussines Intelligence.

 

3. ¿Consideráis que las empresas están apostando suficientemente por la digitalización?

A la fecha, las empresas españolas están muy alejadas de las nuevas técnicas de digitalización. Sin embargo, sí que existe la inquietud por iniciar ese camino hacia la Fábrica Digital, sobre todo porque no existe otro remedio, será una realidad en los próximos años en todas partes y solo las empresas que lo hayan hecho podrán competir y mantenerse en el mercado.

 

4. ¿Está preparado nuestro tejido industrial para llevar a cabo una efectiva “transformación digital”?

Hoy en día, las fábricas se manejan de manera aún muy manual. El camino a recorrer es bastante largo. Sin embargo, existen empresas especializadas capaces de gestionar esta transformación de forma segura mediante plataformas ágiles y novedosas. La recomendación es acometer la transformación digital de manera gradual, asentando las reformas y sobre todo acompañándose de empresa experimentadas.

 

5. ¿Cuál es error más común que suele cometerse en la implantación de tecnologías Industria 4.0 en general y en vuestra área de especialización?

El error más común es pensar que la empresa no va a ser capaz de acometer un proyecto de cambio digital, porque va a ser muy difícil y caro.

La realidad es que haciéndolo de manera progresiva cualquier empresa puede hacerlo sin acometer grandes inversiones, y absorbiendo el cambio en la organización de manera natural.

 

6. ¿Qué aconsejarías a una empresa que quiere poner en marcha un plan estratégico para la digitalización de sus procesos, productos o servicios?

 Como en cualquier ámbito técnico complejo, lo lógico es que se recurra a una empresa especializada para no equivocarse y orientar bien los esfuerzos futuros, haciendo planes realistas que incluyan costes ponderados, pero también resultados claros y tangibles, hasta culminar con la gestión digital de la fábrica.

 

---------------------------------------------------------------------------

Contacto: Antoni Viadé

Teléfono: 93 452 59 59

Email: aviade@easytech-sa.com 

Web: www.easytech-sa.com