JOSEP NADAL AGELL

EXECUTIVE PRE-SALE | INDUSTRY – AGGITY

 

1. ¿Cuál es la actividad de aggity? ¿A qué sectores dirigís vuestros productos y servicios? ¿Cuándo se creó la empresa y en qué contexto?

aggity es una empresa de tecnología especializada en la Transformación Digital de los negocios, con más de 25 años en el sector de la Tecnología.

 Dentro de la Transformación Digital que ofrecemos, podemos ayudar con las siguientes soluciones:

1. Industry 4.0

2. Gestión del Tiempo de Trabajo

3. Marketing Digital

4. Gestión Empresarial

Dirigimos nuestras soluciones y servicios a cualquier sector o tamaño de empresa. Tenemos clientes des del sector plástico hasta fabricantes de maquinaria, con plantillas de entre 10 y 300 trabajadores.

 

2. ¿Qué soluciones innovadoras ofrecéis a las empresas que persiguen mejorar sus niveles de productividad?

En aggity ofrecemos diferentes soluciones que consiguen Transformar a las empresas y mejorar sus niveles de productividad, consiguiendo así una Fábrica Inteligente.

Dentro de Industry 4.0 by aggity podemos encontrar:

- Social Opera MES: Sistema MES que ayuda a gestionar a tiempo real la fábrica en las áreas de la producción, materiales, trazabilidad, calidad y mantenimiento.

- Scheduling: Planificador de ordenes de fabricación según la disponibilidad de recursos

- BI & Big Data: Dispone de toda la información de planta para analizar gráficamente todos los datos de la fabricación. (ERP/MES/CAM/CRM)

- IA: Contextualiza los datos y predice su evolución

- Social Factory: Aplicación móvil que permite centralizar y distribuir la información de planta

 

3. ¿Consideráis que las empresas están apostando suficientemente por la digitalización?

En la actualidad estamos en un proceso de transformación digital de los negocios y desde aggity consideramos que las empresas están empezando a hacer esta digitalización, pero aún queda mucho camino para recorrer.

Por ejemplo, la eliminación total del papel permite registrar de manera digital todo lo que ocurre en la fábrica para su posterior análisis o procesamiento. De este modo también se pueden automatizar muchas tareas manuales.

 

4. ¿Está preparado nuestro tejido industrial para llevar a cabo una efectiva “transformación digital”?

Tenemos el escenario y los actores adecuados para llevar a cabo una efectiva “transformación digital”. Vamos por el buen camino, pero aún queda trabajo de concienciación a los empresarios aferrados al papel y gestión manual.

Nos encontramos con muchas empresas que ya disponen de maquinaria o sistemas de control, pero con un alto déficit en la gestión de la producción y análisis de los datos de producción.

 

5. ¿Cuál es error más común que suele cometerse en la implantación de tecnologías Industria 4.0 en general y en vuestra área de especialización?

Podríamos diferenciar dos grandes errores a la hora de implementar tecnologías para la industria 4.0. En primer lugar, sería el tener una mala planificación, no tener un plan estratégico de digitalización. En segundo lugar, no tener un liderazgo y equipo de cambio es otro de los errores más comunes. Si la dirección de la empresa no está convencida de este cambio tecnológico, será difícil conseguirlo.

 

6. ¿Qué aconsejarías a una empresa que quiere poner en marcha un plan estratégico para la digitalización de sus procesos, productos o servicios?

Desde aggity aconsejamos que la empresa que quiera poner en marcha un plan estratégico antes debe tener identificados los problemas o áreas de mejora dentro la empresa. Haber iniciado un proceso de exploración de las soluciones que ofrece el mercado y finalmente seleccionar una empresa que pueda ser el partner tecnológico con soluciones amplias y multidisciplinares.

Una vez realizado este proceso, la empresa deberá definir unos objetivos e indicadores claros para poder medir los resultados obtenidos.

También recomendamos tener bien planificadas las acciones a realizar, formar bien al equipo y asignar un responsable de proyecto.

Finalmente, para garantizar el éxito en la consecución del plan de digitalización necesitamos involucrar a toda la empresa y que desde dirección apoyen al 100% este proyecto.

  ----------------------------------------------------------------------------

Contacto: Francesc Mora

Teléfono: 607 384 639

Email: francesc.mora@aggity.com

Web: www.aggity.com