Noticias / Novedades


VOLKSWAGEN y BROSE crean una alianza para la fabricación de asientos e interiores

BROSE aportará su conocimiento de sistemas y sus años de experiencia en ajustadores manuales y eléctricos, así como sus componentes de confort

28 abril 2021 | General

BROSE, cuya fábrica en Cataluña es socia de CEAM, adquirirá la mitad de la filial de VOLKSWAGEN, Sitech, creando una “joint venture”, de la que ambas compañías controlarán respectivamente el 50% de las participaciones. Juntos desarrollarán y fabricarán asientos completos, estructuras de asientos y componentes, además de soluciones para el interior del vehículo. Las partes han acordado que BROSE tome el liderazgo a nivel industrial y consolide la joint venture a efectos contables.  
 
Las actuales tendencias en materia de movilidad eléctrica, conectividad entre sistemas y conducción autónoma están cambiando los requisitos de los interiores del futuro. El interior del vehículo está en proceso de convertirse en un espacio habitable móvil, que une las demandas convencionales de confort y seguridad con nuevas opciones de diseño flexibles y personalizadas. 
 
BROSE y SITECH se complementan a la perfección y juntarán su experiencia en la nueva compañía. Como proveedor líder de estructuras de asientos, BROSE aportará su conocimiento de sistemas y sus años de experiencia en ajustadores manuales y eléctricos, así como sus componentes de confort. El proveedor automóvil también utiliza software y sensores para conectar sus componentes mecatrónicos. Esto crea diseños inteligentes para el interior del vehículo. SITECH dispone de una amplia experiencia en desarrollo, ensamblaje y logística en materia de sistemas de asientos completos y estructuras metálicas.
 
A largo plazo, se espera que la joint venture establezca una sólida posición como uno de los 3 principales actores de la industria. La joint venture ofrecerá a sus clientes todos los principales productos a lo largo de toda la cadena de valor. 
 
 
 
Fuente: Volkswagen