Noticias / Novedades


Ventura Medical Technologies entra en México

Julio 2018 | General

Ventura Medical Technologies, ha recibido la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) para iniciar su actividad comercial en el país latinoamericano.

 La compañía, especializada en el tratamiento de enfermedades cardiacas, prevé también cerrar este verano un acuerdo de comercialización con uno de los principales centros hospitalarios británicos, dependientes del sistema nacional de salud de Reino Unido, el Great Ormond Street Hospital, complejo ubicado en el distrito londinense de Camdem.

Ventura Medical Technologies comercializa un dispositivo llamado Pectus Up, un sistema médico que mejora el tratamiento de una patología provocada por el crecimiento irregular de los cartílagos que unen las costillas por el esternón y que provoca el denominado "pecho en embudo". El grupo confía en tener a finales de año dos productos más en el mercado. Estos estarían relacionados con problemas auditivos y con tratamientos que requieren uso quirúrgico en urología pediátrica, según Camp.

Por otro lado, la compañía decidió el pasado septiembre emprender su actividad en Colombia, con la previsión de comercializar 200 implantes torácicos durante los próximos tres años en el país latinoamericano.

Ventura Medical Technologies nació en 2010 a partir de un proceso de diversificación de BVentura, compañía industrial del sector de la automoción.

El 90% de la financiación de Ventura Medical Technologies procede de la empresa familiar BVentura, aunque también cuenta con el respaldo de ACCIÓ y ha recibido ayudas del Instituto Carlos III y a nivel europeo.

http://venturamedicaltechnologies.com/es/

 

Fuente: Planta Doce