Noticias / Novedades


TOTAL PLANNING: soluciones en mecánica de precisión para el sector médico, aeronáutico y maquinaria

Esta empresa socia del CEAM forma parte del recientemente creado BCN MEDICARE INDUSTRIAL HUB

Noviembre 2021 | General

TOTAL PLANNING, localizada en Montcada i Reixac (Barcelona) tiene una larga experiencia en el diseño y fabricación de piezas de alta precisión para sectores con estándares de calidad e innovación muy elevados, como es el caso del sector médico, aeronáutico o la maquinaria.

Concretamente, destaca su especialización en el sector médico, en la fabricación de componentes, como:

  • Dispositivos de diagnóstico clínico.
  • Soluciones para discapacidades físicas.
  • Dispositivos láser para uso médico y estético.
  • Máquinas de embalaje para equipos médicos (contenedores, viales, jeringas llenas y cerradas).
  • Mantenimiento de equipos médicos.

TOTAL PLANNING trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, algunos de ellos son BBRAUN, BIOSYSTEMS, MONOCROM, IDNEO, MIER COMUNICACIONES, PAL ROBOTICS, SENER, REPSOL, SIEMENS, ACITURRI o GRIFOLS. Y en su oficina técnica diseña prototipos, piezas únicas y utillajes. Actualmente, dispone de 8 centros de mecanizado, asistidos por control numérico para la fabricación de series cortas y medias y tres tornos CNC, además de sección de tratamientos térmicos y superficiales y área de montaje.

Su alta especialización en mercados de alta tecnología ha permitido a la empresa apostar por los mercados exteriores. Actualmente ya tiene clientes en diversos países europeos, como Alemania y Francia y su propósito para los próximos años es incrementar el peso de las exportaciones en su cifra de facturación. .

TOTAL PLANNING está certificada con las normas de calidad ISO9001:2015 e ISO13485:2016, especializada en el sector médico. También cumple los requisitos de la norma aeronáutica EN9100.

TOTAL PLANNING forma parte del recientemente creado BCN MEDICARE INDUSTRIAL HUB. Este grupo de empresas catalanas ofrece un servicio 360º al sector médico

BCN Medicare es un hub industrial de Barcelona que cubre todo el ciclo de vida de los productos y servicios relacionados con el sector médico: desde la ingeniería al diseño, fabricación, planchistería, mecanizados de precisión, decoletaje, fresados, componentes electrónicos, inyecciones de plásticos, montajes y comercialización.

TOTAL PLANNING se ha convertido recientemente en una de las empresas asociadas del CEAM, pudiendo acceder a los servicios de información sectorial y los descuentos de formación y la asistencia a las actuaciones exclusivas para socios, como los consejos de productividad y recursos humanos.

 

Web: https://totalplanning.cat/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/total-planning-sl/

 

Fuentes: Total Planning y BCN Medicare Industrial Hub