Noticias / Novedades


SOME incorpora la tecnología del escáner óptico 3D

El SCANBOX ATOS 4105, de GOM, es la nueva adquisición de SOME, una empresa que apuesta por la mejora continua y sacar el mayor provecho que ofrece la tecnología.

Marzo 2019 | General

 En su continua búsqueda de ofrecer la mayor calidad dimensional de sus productos, SOME ha incorporado el escáner óptico 3D que, mediante un barrido superficial de puntos en las 3 dimensiones del espacio, permite medidas de alta precisión en geometrías complejas, analizarlas a gran velocidad y tomar ágilmente decisiones sobre el cumplimiento de las especificaciones de nuestros productos.

 Las posibles aplicaciones incluyen el control de calidad relacionado con la producción en núcleos de cerámica, piezas fundidas y de plástico.

 

¿Cuál es la innovación?

Se usa sobre todo para la medición e inspección automatizadas de piezas y componentes pequeños a medianos. El ScanBox 4105 de ATOS ofrece nuevas posibilidades de automatización eficiente para volúmenes de medición más pequeños.

La celda de medición es adecuada para objetos de hasta 500 mm de tamaño y 100 kg de peso.

Otra de las innovaciones es que mientras que las máquinas de medición mecánica capturan datos de forma lineal o por puntos, los sistemas de medición de coordenadas 3D ópticas proporcionan desviaciones de campo completo de las coordenadas 3D reales y los datos CAD.

Sala de medición virtual (VIRTUAL MEASURING ROOM)

La Sala de medición virtual (VMR) es la estación de control central y el software de planificación de mediciones para todos los elementos del ATOS ScanBox 4105.

El VMR elimina el requisito de habilidades específicas de programación de robots. El robot se puede controlar completamente a través de una interfaz de software simple y segura. Como hemos comentado previamente no necesita de operarios especializados lo que es una gran ventaja para cualquier empresa.

El VMR permite que la programación, la inspección completa y los informes se preparen con anticipación sin bloquear el sistema. Esta gran ventaja permite tiempos de inactividad cortos y tiempos de respuesta rápidos. Minimizar las paradas de producción.

Link: https://www.some.es/es/innovacion-some-escaner-optico-3d