Noticias / Novedades


SOME incorpora la tecnología de escáner óptico 3D

Buscando garantizar la calidad de sus productos, la empresa SOME apuesta por la utilización de una tecnología que le permite realizar medidas de alta precisión en geometrías complejas.

Abril 2019 | General

GRUPO SOME, con más de 45 años de experiencia, es especialista en procesos de transformación de chapa metálica: estampación, embutición, soldadura, corte láser, punzonado, plegado y montaje. Una de sus apuestas constantes es la utilización de tecnologías de vanguardia para mejorar la competitividad de sus servicios.

El escáner óptico 3D permite medir e inspeccionar de manera automatizada piezas pequeñas o medianas, y esos datos se analizan con mucha velocidad para tomar decisiones de manera rápida para cumplir las especificaciones de los productos. Se aplica en núcleos de cerámica, piezas fundidas y de plástico.

 
La celda de medición es adecuada para objetos de hasta 500 mm de tamaño y 100 kg de peso. Como peculiaridad de esta nueva tecnología, el escáner de coordenadas 3D ópticas proporciona desviaciones de campo completo de las coordenadas 3D reales y los datos CAD.
 
El escáner está automatizado, y el robot se maneja desde una interfaz simple, sin necesidad de operarios especializados. Su programación para conseguir datos y realizar informes minimiza las paradas de producción.
 
 
Fuente: SOME