Noticias / Novedades


Serra Soldadura y Yaskawa presentan un nuevo sistema de monitorización y control

Noviembre 2021 | General

SERRA SOLDADURA, empresa líder en la fabricación de equipos de soldadura y socio del CEAM, ha desarrollado en colaboración con YASKAWA un sistema de motorización y control que permite integrar las compactas y precisas pinzas de soldadura por puntos SERRA de tipo C y X a los innovadores servos de la serie Sigma 7 de la firma japonesa.

El servomotor de Yaskawa en combinación con la tecnología de modulación y control de corriente de los inverters de media frecuencia SERRA MFC-3000 asegura elevadas prestaciones y los estándares de calidad en los procesos de soldadura de los OEM’s y Tier1.

El gobierno de la pinza se ejecuta a través del armario controlador del robot y con el sistema operativo del mismo, integrando el acceso a los parámetros de funcionamiento del control de soldadura SERRA en la consola del robot. De esta manera se garantiza la gestión óptima del servomotor y la configuración y gestión de la soldadura.

SERRA SOLDADURA, empresa líder en la fabricación de equipos de soldadura por resistencia

La compañía tiene tres áreas de actividad: productos de soldadura especiales, productos de soldadura estándar e instalaciones para el sector aeronáutico.

Tras décadas potenciando el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, SERRA posee en la actualidad tecnología propia de vanguardia y es una empresa pionera en aplicación de sistemas que mejoran las técnicas de automatización de procesos.

La evolución de Serra va íntimamente ligada a la constante innovación a través de los diversos equipos multidisciplinares de I+D que trabajan permanentemente en el continuo desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la soldadura por resistencia y la automatización de procesos de ensamblado.

 

Fuente: SERRA SOLDADURA