Noticias / Novedades


RIMSA, un ejemplo de resiliencia e innovación en el campo de los Productos de Fricción y Materiales de Construcción

Atribuye sus 35 años de éxito a la resiliencia, innovación, confiar en el equipo y partners, y no tener miedo al fracaso.

15 marzo 2021 | General

RIMSA acaba de convertirse en una de las empresas asociadas del CEAM. Esta compañía, que en 2020 celebró su 35 aniversario, actualmente está presente en más de 30 países y es líder mundial de la producción de aditivos para aplicación en pastillas de freno, y uno de los principales proveedores de fibras de acero y polimérica para refuerzo del hormigón, que tienen a día de hoy aplicación en las más importantes obras de construcción de puertos estatales, naves logísticas y túneles a nivel nacional e internacional.

 

Manuel Carbajo, fundador de RIMSA , asegura que tras el éxito de la empresa hay el trabajo de muchas personas que han pasado por el proyecto, y la innovación constante:


“Hay que estar receptivo a fracasar, tomarte tu tiempo para recobrar energía y volver a intentarlo, reinventando ideas y soluciones, con más fuerza que en la vez anterior. Las personas son parte fundamental de todo el engranaje; son la imagen de la empresa y su motor. Es importante que el equipo esté alineado con los valores de la compañía, y la compañía, a su vez, de ejemplo. La honestidad con todos los partners es la clave de la confianza. Es la mayor alianza que se puede lograr y la garantía de la continuidad y el futuro en los negocios. Las empresas deben tener reservas; conviene tener una empresa capitalizada que pueda sufragar situaciones extraordinarias y con los niveles de endeudamiento adecuados. Teniendo el primer aspecto asegurado, considero que sobrevivirán todas aquellas compañías innovadoras que cuenten con un equipo comprometido en el proyecto. Pero sobre todo hay que resistir; no todo se logra rápidamente, lamentablemente todo lleva su tiempo y es importante tener esta capacidad de resiliencia y adaptabilidad en toda la organización.” 


Fuente: rimsa