Noticias / Novedades


Reunión de trabajo para dominar la gestión de aduanas y la cadena de suministros

Octubre 2018 | General

En un mundo cada vez más global, el transporte y control de materias primas, materiales y productos entre países es cada vez más frecuente. Es habitual importar DE empresas extranjeras que nos ofrecen precios competitivos y exportar cada vez a destinos más diversos. Con ello se ha vuelto imprescindible el dominio de las normativas internacionales, entender las características de cada país con el que tratamos, y cómo conseguir que el paso por aduanas sea una gestión más en la cadena de suministros y no una pesadilla burocrática con importes inesperados o retrasos en las entregas que trastocan nuestro plan de producción.

Conscientes de que este es un tema de interés para muchas empresas, CEAM organiza una reunión de trabajo para profesionales el día 10 de octubre en sus oficinas de Barcelona. Bajo el nombre “Organización de la Supply Chain de la Empresa Internacionalizada. Una Visión Estratégica”, Efrem Siles, agente de aduanas en activo y consultor en comercio internacional, ofrecerá una ponencia enfocada a la gestión de la cadena de suministros.

La reunión está abierta a cualquier empresa que desee asistir a cambio de una cuota de inscripción. Los socios podrán hacerlo de manera gratuita.

Para aquellos que no puedan asistir y/o deseen profundizar en el ámbito de la logística, aduanas y aranceles, el 31 de octubre comienza el curso “Gestión Operativa del Comercio Internacional”, una formación especializada de 20 horas.

 Para más información, pueden dirigirse al mail de Adriana Hernando (ahernando@ceam-metal.es), o bien llamando al teléfono 93 318 80 58.