Noticias / Novedades


Más de 70 años de innovación industrial. De ESPECIALIDADES MECÁNICAS J. JOU a SPIROGEAR GROUP

La empresa socia del CEAM presenta un libro que recoge sus siete décadas de experiencia

Febrero 2022 | General

El pequeño taller de Manresa creado en 1947, ESPECIALIDADES MECÁNICAS J.JOU, se ha convertido en un grupo empresarial, SPIROGEAR GROUP con 80 empleados y 12 millones de facturación y con una fuerte presencia en los mercados internacionales (desde Europa, Asia Oriental hasta Estados Unidos).

El grupo, que desarrolla su actividad en tres naves que ocupan 6.000 m2 en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), está integrado por las sociedades ENGRANAJES ESPECIALES, dedicada a la fabricación de engranajes de precisión para sectores como el ferroviario o el marítimo, y TECNOSPIRO MACHINE TOOL, especializada en la producción de brazos articulados como la gama Roscamat y la más reciente 3Arm. Además, SPIROGEAR GROUP tiene previsto la creación de una nueva empresa auxiliar para suministrar piezas al grupo y acaba de adquirir el 20% del capital de la empresa gallega TUMBADOIRO, que fabrica engranajes, en general, y piezas bajo plano.

La trayectoria de más de 70 años de esta empresa familiar ha quedado recogida en un libro, escrito por el historiador Lluís Virós. La elaboración del libro fue iniciativa de Josep Jou, hijo del fundador de la empresa y actual copropietario, junto con su hermano Ramon, con el objetivo de describir una aventura empresarial con larga trayectoria e interesantes perspectivas de desarrollo.

La obra fue presentada en un acto celebrado en el Museu de la Tècnica de Manresa, el pasado mes de noviembre, donde acudieron numerosos representantes de la industria catalana, entre ellos el Presidente de CEAM, Jaume Alsina Casalduero. En la presentación del libro, el autor, recalcó muy especialmente la importancia de la innovación tecnológica para explicar la evolución y crecimiento de un proyecto empresarial de éxito como el de SPIROGEAR. 

 

 

 

 

 

Web: Spiroide

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/spiroide/

Fuentes: Spirogear y Regió 7