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Las empresas deben ofrecer soluciones (y mucho contenido) y no productos

Dos pilares esenciales son el Inbound marketing (marketing de contenidos) y tener una correcta presencia las redes sociales donde podemos interactuar con nuestros posibles clientes.

Marzo 2019 | General

En la Reunión de Trabajo de CEAM "Gestiona con éxito tu comunicación B2B bases de datos y redes sociales", la experta en marketing online Eva casanovas Sole compartió las claves para identificar una correcta estrategia en los soportes digitales. 

Los cambios en el paradigma de la comunicación que ha supuesto la explosión de las redes sociales o la evolución de tiendas online entre otros, suponen una oportunidad para las empresas de poder competir con otras mucho mayores para captar la atención, atraer y fidelizar a sus posibles clientes. 

Una de las bases para ello es el Inbound marketing, o marketing de contenidos. Atraer al posible consumidor mostrándole de manera gratuita qué sabemos hacer (con vídeos, infografías, artículos en el blog), y convirtiéndonos para él en una fuente de referencia. Intercambiar conocimientos que le son interesantes a cambio de sus datos de contacto para enviarle newsletters. También poniendo rostro a los trabajadores de la empresa y que pueda saber quiénes están al otro lado. El fin de todas estas publicaciones es el de derivar tráfico a la web de la empresa, tienda online o perfil profesional donde dispondremos de un atractivo catálogo de nuestros productos o servicios. 

Como proporción adecuada, los contenidos deben ser un 80% de material de actualidad/humorístico/educativo y otro 20% de venta. 

Uno de los cambios más importantes es que, tanto empresas como individuos emprendedores que se comunican a través de las redes sociales u otros medios con su target, deben ser capaces de ofrecer SOLUCIONES a los posibles problemas de sus clientes.  

No es preciso estar en todas las redes sociales, pero sí en aquellas en las que podamos llegar e interactuar con nuestro target (la comunicación ha pasado a ser bidireccional). Es muy importante el uso de hashtags para posicionar, clasificar nuestras publicaciones sobre algunos temas, y también identificar a aquellas personas o empresas interesadas en ellos para valorar posibles oportunidades de negocio.

La clave es medir todas las actuaciones, en un continuo prueba y error en el que se puede invertir muy poco presupuesto inicialmente hasta descubrir la fórmula adecuada. 

Otros temas de interés fueron el uso de los mailings, por la rapidez de comprobación de resultados, y la correcta gestión de las páginas y perfiles personales de los trabajadores de la empresa.

 

CEAM organiza reuniones de trabajo gratuitas a sus socios sobre temas de actualidsad e interés.

Si no eres una empresa asociada pero quieres participar, ponte en contacto con nosotros en ahernando@ceam-metal.es 

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