Noticias / Novedades


La importancia del análisis de datos para establecer estrategias de éxito

da inicio la formación sobre análisis web, esencial para poder entender qué funciona y qué no, y con estos datos depurados, definir una correcta estrategia de marketing online.

Marzo 2019 | General

 

Acaba de iniciarse el curso de ANALÍTICA WEB Y MARKETING ONLINE que CEAM imparte junto con la Unió Patronal Metal.lúrgica (UPM) de manera completamente gratuita para desempleados. Esta formación, de unas 50 horas de duración, tiene como objetivo explicar la importancia y herramientas de análisis de las que disponemos para realizar un correcto plan de marketing online. 

Comprender por qué un usuario no llega a acabar de com­prar en nuestra tienda online. Saber qué contenidos lo­gran mayor satisfacción, interés e interacción con nuestra audiencia. Cómo lo hace la competencia. Descubrir qué redes sociales son más apropiadas para mostrar una par­te de nuestra empresa y de qué forma ser más efectivos.

El análisis web es uno de los principales pilares para po­der entender a nuestro cliente o potenciales clientes y con esa información bien filtrada y con objetivos claros, crear una estrategia de marketing digital en todas las platafor­mas y medios a nuestro alcance para cumplir esas metas.

La medición es esencial para comprender si las acciones que llevamos a cabo tienen alguna repercusión (positiva o negativa) en nuestra imagen corporativa, nuestra ca­pacidad de atracción y venta, y la calidad de la interac­ción con el usuario de nuestras plataformas.

Hay muchas herramientas a nuestra disposición, tanto gratuitas como de pago, y para saber cuál utilizar en cada ocasión y con qué finalidad, debemos comprender su función y la manera en la que interactúan todos los datos que podemos extraer y valorar de ellas.

Con toda esa información crearemos nuestra estrategia de marketing digital.

Este curso de Analítica Web es una de las formaciones 100% subvencionadas que CEAM ofrece a trabajadores y desempleados, junto con la Unió Patronal Metal.lúrgica (UPM). Otros cursos gratuitos son Comercio Exterior (inicio 23 abril) o Liderazgo de Equipos (inicio 24 de abril).