Noticias / Novedades


Gran participación de los asistentes en la reunión CEAM sobre reglamento REACH

Los profesionales han solicitado un próximo evento para tratar el REACH con aún mayor profundidad

Noviembre 2018 | General

El día 5 de noviembre tuvo lugar la Reunión de Trabajo REACH: sus implicaciones en el sector metal organizada por CEAM. El evento, que inicialmente debía durar 1 hora y media, tuvo que alargarse bastante más de lo previsto debido al gran interés que demostraron los asistentes y el gran número de preguntas que suscitaron las ponencias de los expertos en la materia.  

Las empresas estaban interesadas en conocer cuáles son sus obligaciones para cumplir con el reglamento REACH y averiguar cómo podrían fomentar dinámicas de trabajo dentro de sus organizaciones para garantizar una implantación eficaz de la normativa.

El evento contó con la presencia del Sr. Albert Avellaneda Bargués, Jefe de la Sección de Mejores Técnicas Disponibles (Departamento de calidad ambiental ambiental y cambio climático en la Generalitat), que hizo una breve introducción a REACH, focalizándose en los aspectos limitantes que afectarían al Sector Metal. También describió el importante papel que juega el usuario intermedio (entendiéndolo como perfil mayoritario en las empresas sector metal) en el entorno REACH.  

Entre ponencia y ponencia se realizó un pequeño break de networking en el que los asistentes pudieron intercambiar impresiones, conocer personalmente a los ponentes y plantear pequeñas dudas personales.

Desde la perspectiva empresa, el Sr. Miquel Cols, que ejerce de Safety Health & Environmental Supervisor en DENSO Barcelona SAU, brindó la oportunidad de conocer una vía de gestión óptima del Reglamento REACH dentro de su organización. Los asistentes pudieron identificar cuáles son los puntos clave para garantizar un REACH controlado y actualizado dentro de una empresa Sector Metal.  

 Por último, se realizó un pequeño turno de consultas dónde se dio respuesta a las dudas planteadas a cada ponente.

 Los profesionales expresaron su satisfacción por la reunión, y dejaron constancia de su interés en un próximo evento donde poder tratar con amplitud algunos de los temas tratados.  

 

Los profesionales que asistieron a la reunión sobre implantación de reglamento REACH en el sector metal se mostraron muy participativos y plantearon muchas dudas que surgían durante las ponencias.
Los profesionales que asistieron a la reunión sobre implantación de reglamento REACH en el sector metal se mostraron muy participativos y plantearon muchas dudas que surgían durante las ponencias.