Noticias / Novedades


El proyecto Bonfiglioli IoTwins gana el Premio Innovación 4.0 2021

La empresa asociada del CEAM logra el Premio otorgado en la 15a edición de la Feria A&T (Automation&Testing) 2021

6 julio 2021 | General

La quinta edición del Premio Innovación 4.0 a la industria manufacturera italiana que invierte en investigación, se asignó a dos ganadores ex aequo. BONFLGLIOLI RIDUTTORI con el proyecto IoTwins, gracias al cual Big Data se convierte en una herramienta de modelado y predicción accesible también para las PYME. El otro ganador es Rollwasch italiana S.p.a., con VibroBLAST, una patente para una tecnología revolucionaria de vibro-blasting.

Estos premios tuvieron lugar en la 15a edición de la Feria A&T (Automation&Testing) 2021 en Turín, dedicada a la innovación, las tecnologías y las habilidades 4.0 organizada por primera vez de forma puramente digital.

El proyecto IoTwins está dirigido y coordinado por Bonfiglioli y han participado 23 partners de 8 países europeos, realizando una red efectiva de innovación abierta. TECNOTRANS BONFIGLIOLI, S.A. es una de las empresas asociadas al CEAM.
 
IoTwins diseña e implementa una plataforma que proporciona servicios a 12 bancos de pruebas. La plataforma reproduce digitalmente un sistema (infraestructura, proceso, máquina, etc.) y su rendimiento, creando Digital Twins que permiten la modelización del sistema y sus dinámicas, la predicción de su evolución y la optimización de su operación, gestión y mantenimiento. Las simulaciones ya realizadas y replicables implican la monitorización de la producción en plantas industriales, la gestión del flujo de multitudes en grandes instalaciones de entretenimiento, como el estadio de Barcelona, y la creación de un gemelo digital en un parque eólico mediante la agregación de modelos de simulación y aprendizaje automático de turbinas individuales para el mantenimiento predictivo.
 
Se seleccionaron y admitieron 51 proyectos, entre los cuales el Comité Científico Industrial de A&T, y se designaron ocho finalistas. La edición 2021 del Premio otorgado por la Feria A&T ha visto crecer el interés especialmente de las empresas.
 
Recibir este premio es motivo de orgullo para nosotros, prueba de la importancia del proyecto IoTwins del que somos coordinadores. I y D, innovación y orientación al mercado como motores de nuestras actividades corporativas son los elementos que distinguen y guían a nuestro Grupo. Considero el constante desarrollo de nuevas ideas y estrategias como nuestra ventaja competitiva y factor de éxito ”, afirmó Fausto Carboni CEO de Negocios de Bonfiglioli.
 
Fuente: Bonfiglioli