Noticias / Novedades


Descarbonización y Economía Circular en el sector Metal

El metal engloba las empresas que contribuirán de forma decisiva en la transformación de la generación de energía, de la movilidad, de las formas de producir y distribuir productos y en el reciclaje y recuperación de materiales.

Julio 2023 | General

Se adjunta las conclusiones de la jornada cebrada el 7 de junio 2023 sobre Descarbonización y Economía Circular en el sector Metal y organizada por el Área Metropolitana de Barcelona y AEMES Smart, de la mano de AEBALL, UPMBALL, CEAM, UPM, Fundación Empresa y Clima e IREC
La sesión se centró en la situación actual del sector del Metal en relación con la descarbonización y dio a conocer los retos que supondrá la transición verde. También se presentaron casos de éxito, experiencias, barreras y oportunidades.
En el documento se analiza la cadena de valor del sector, los retos para reducir la huella de carbono, así como obstáculos y palancas para la innovación y la sostenibilidad, se identifican retos y se detallan algunas recomendaciones y propuestas técnicas, tanto para las propias empresas, como para el enfoque de las políticas correspondientes.
El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) es miembro de AEMES SMART y ha participado en la organización de este evento.


Fuente: AEMES SMART