Noticias / Novedades


AUSA firma un acuerdo de cooperación con la americana JLG

Esta operación supone reforzar el proceso de internacionalización que inició la compañía de Manresa

Febrero 2020 | General

Con este acuerdo comercial a diez años, AUTOMÓVILES UTILITARIOS (AUSA), especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales todoterreno, fabricará para JLG un nuevo modelo de vehículo industrial telescópico ultracompacto.

JLG, con sede en Pensilvania (Estados Unidos), es líder mundial en equipos de elevación (plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos) y pertenece al grupo Oshkosh Corporation,

AUSA fabricará para JLG el nuevo manipulador telescópico ultracompacto SkyTrak® 3013, especialmente diseñado para manipular y transportar materiales en espacios reducidos. El vehículo se fabricará en Manresa, donde AUSA tiene su sede, y permitirá ampliar el catálogo de JLG en un segmento que no cubría

AUSA prevé la venta de 60 unidades de su catálogo al año en Estados Unidos, lo que le reportaría unos 2,5 millones de euros.

Esta operación supone reforzar el proceso de internacionalización que inició la compañía manresana con la crisis y es un paso importante en el proceso de consolidar su presencia fuera de los mercados de la Unión Europea. Actualmente, AUSA genera un 70% de su facturación en los mercados exteriores y vende a 90 países.

En los últimos cinco años AUSA, que en ejercicio 2019 realizó ventas por valor de 86 millones de euros, ha realizado inversiones por valor de 12 millones de euros, principalmente destinadas al diseño de nuevos modelos más eficientes y más seguros. Con ello, ha conseguido una reducción importante de las emisiones de CO2, además de lanzar su primer modelo electrificado.

Fuente: (AUSA, La Expansión, La Vanguardia)