Agenda


28 mayo 2020

WEBINAR - Gestionar conflictos en tiempos de crisis de alto impacto

CEAM ha preparado una webinar de tres horas, de 9:00 a 12:00 h.

 

Te informamos de la celebración del WEBINAR "Gestionar conflictos en tiempos de crisis de alto impactoque tendrá lugar en CEAM, el 28 de mayo, de 9:00 a 12:00 h

Para poder asistir solo precisarías un portátil con conexión a internet y descargarte una pequeña aplicación. Apúntate cuanto antes. Plazas limitadas.

 

Los conflictos que no se resuelven a tiempo se convierten en un problema y habitualmente se enquistan por un diagnóstico incorrecto.

 

Saber gestionar de forma adecuada los conflictos presenta una gran importancia  y en estos momentos es una herramienta imprescindible para conseguir que los equipos trabajen alineados para superar el contexto de crisis en el que estamos inmersos. 

 

Objetivo: 
  • Conocer las técnicas más adecuadas para aprender a liderar la resolución del conflicto incluso cuando se es parte implicada.
  • Entender que las relaciones han de ser funcionales en un entorno de trabajo porque es algo fundamental para mantener a los equipos centrados en objetivos.
  • Aprender a diagnosticar las situaciones de conflicto, las variables que intervienen y las estrategias y herramientas para su resolución.
 
Dirigido a: directivos, responsables, líderes de equipos y, en general, cualquier profesional que quiera mejorar sus habilidades para gestionar conflictos en contextos de crisis de alto impacto y de elevada incertidumbre. 
 
 
PROGRAMA

1. Un conflicto no es un problema

2. Tipos de conflicto. Diagnóstico de situación.

3. Un poco de fisiología: el cerebro no quiere conflictos.

4. Cuáles son las causas de que no nos entendamos. 

5. Elegir qué rol juegas: carpa, delfín o tiburón.

6. El terreno de juego: variables del conflicto

  •    Relación y contenido. 
  •    La necesidad de llegar a acuerdos 
  •    El consenso como mínimo viable
  •    El factor tiempo
  •    Los traficantes de problemas
  •    Escalar el conflicto. 
  •    El valor pedagógico del conflicto

7. Estrategias para la resolución de conflictos

  •   La negociación.
  •   El conflicto generativo: ganadores y aprendices.
  •   La mediación: cuando no eres parte implicada.

8. Que se necesita para resolver un conflicto

  •   Los tres jinetes de la comunicación: omisión, suposición y generalización.
  •   Escuchar activamente: es decir preguntas abiertas. 
  •   La asertividad siempre es la respuesta que das y pides. 
  •   El auto-control emocional de unos y otros. 
  •   Resistencias al cambio: elefantes y jinetes.
  •   Cumplir lo pactado y exigir que se cumpla.

9. Análisis de situaciones reales.

 
 
EXPERTO
 
David Sánchez
Colaborador del área de RR. HH. del CEAM, con larga trayectoria como responsable de RR. HH. de empresas de perfil muy diverso. 
 
PRECIO
  • Socio: 45 € + 21% IVA
  • No socio: 75 € + 21% IVA
 
 
Si están interesados al asistir pueden mandar un e-mail a  ahernando@ceam-metal.es, al fax 93 317 14 63, o bien llamando al teléfono 93 318 80 58.