Agenda


29 septiembre 2021

Visita presencial a las instalaciones de TEMSA

Actuación gratuita para empresas socias y alumnos de los másteres y postgrados de CEAM

 

 El 29 de septiembre CEAM organiza una visita presencial a la planta de TEMSA (La Fábrica Flexible) de 10:00 a 12:00 h. En esta visita a TEMSA los asistentes podrán comprobar cómo se pueden fabricar y exportar a todo el mundo lotes unitarios de productos de alta precisión con procesos altamente automatizados y con una trazabilidad absoluta durante toda la cadena de valor. La fábrica de TEMSA es también un ejemplo de aplicación del orden y limpieza (5S), Lean Manufacturing e Industria 4.0.

TEMSA, fundada en Barcelona en 1987, se especializa en la fabricación de herramientas de conformado en frío metálico de alta precisión y actualmente es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de herramientas de carburo de tungsteno de alta calidad.

Durante la visita presencial se seguirán todas las medidas de seguridad necesarias.

La actividad, completamente gratuita, es para socios del CEAM y alumnos del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales (DOPI) y del Postgrado de Técnico en Productividad.

Esta actividad forma parte del plan de visitas a empresas contempladas en el programa de formación para alumnos de formación universitaria del CEAM y también entra dentro de sus Jornadas de Productividad para empresas.

Visita muy recomendable para Directores Generales, Responsables de Departamento, Directores de Compras y profesionales que estén interesados en ver una fábrica de productos de precisión, con procesos altamente automatizados y que consigue fabricar lotes muy cortos (algunos unitarios) con una competitividad world class. 

Contenido de la sesión

1.       Presentación de la actividad de TEMSA.

2.       Visita a la Fábrica y sus procesos.

3.       Coloquio con los asistentes.

4.       Cierre de la sesión.

 

Expertos

 

Con la colaboración de:

TEMSA · CEAM · ALCEEL 

 

Para asistir a la visita pueden enviar la hoja de inscripción adjunta por mail a: ahernando@ceam-metal.es

Las plazas son limitadas. Se tendrá en cuenta la orden de inscripción.