Agenda


20 de noviembre de 2018

Soluciones de Visión Artificial Aplicadas a la Industria 4.0 Machine Learning

En la actualidad, los procesos industriales están rodeados de constantes cambios tecnológicos que propician el desarrollo e implementación de nuevas y más eficientes formas de producir.

Una de las herramientas que cada vez cobra mayor importancia en la Industria 4.0 es la Visión Artificial o, dicho de otro modo, cómo conseguir, tratar, y extraer información concluyente de determinadas situaciones reales, para después generar una serie de datos que puedan ser tratados por un ordenador.

Las aplicaciones de la Visión Artificial son múltiples, desde realizar control de calidad, análisis de procesos relevantes para la empresa, control de la seguridad industrial, apoyo a logística, etc.

Para comprender cuál es el alcance a día de hoy y sus aplicaciones a la hora de aportar soluciones reales dentro de la empresa, el próximo martes día 20 de noviembre programamos una reunión de Trabajo focalizada en este tema y en la que contaremos con el apoyo técnico de la empresa Infaimon (especialistas en visión artificial).

Ponentes: Alex Lecha Muniesa y Toni Guillen (Dep Comercial de Infaimon)

Programa:

1. Presentación de empresa

2. Conceptos básicos de Visión artificial

3. Visión Artificial en la Industria 4.0

4. Demostración práctica de un sistema de visión

Estas sesiones que tendrán lugar en horario de mañana (09:30-13:30h).

Esta reunión de trabajo forma parte de un pequeño ciclo sobre industria 4.0. que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre en el CEAM.

· 20 noviembre - “Soluciones de Visión Artificial en la Industria 4.0. Machine Learning”, a cargo de INFAIMON.

· 27 noviembre - “Monitorización y Gestión de Plantas Industriales en Tiempo Real”, a cargo de EASEYTECH S.A.

· 4 diciembre - “Soluciones CAD/CAM y Robótica en la Industria 4.0.”, a cargo de TECNOCIM y STAUBLI.

Si estáis interesados en asistir podéis hacer la inscripción enviando cumplimentado el formulario adjunto al mail ahernando@ceam-metal.es, o bien llamando al teléfono 93 318 80 58.

La asistencia es gratuita para los socios de CEAM. Las empresas no asociadas tendrán que aportar 50 euros en concepto de cuota de inscripción por cada sesión.