
El 30 de mayo se iniciará el curso "Posicionamiento web SEO/SEM" en el CAMPUS CEAM, con una sesión presencial el 19 de junio.
Posicionamiento web en los buscadores
Curso introductorio dirigido a los profesionales que deseen posicionar su página o bien a las personas interesadas en conocer el funcionamiento para ganar tráfico y visibilidad en un entorno online. El curso abarca desde los conceptos básicos sobre SEO y SEM, hasta técnicas de posicionamiento y campañas específicas de marketing digital.
- Qué es el SEO y por qué es necesario
- Factores que influyen en el posicionamiento SEO
- Cómo hacer una web optimizada para SEO
- Hacer un keyword research, medir resultados y realizar informes
- Qué es el SEM y cuándo aplicarlo
- Campañas SEM: definición, ventajas y ejemplos
- Conceptos principales: palabras clave, clics, CPC, PPC, impresiones, relevancia, CTR, quality score
- Estrategia SEM dentro del marketing digital
Dirigido a
Cualquier persona que pretenda comprender con precisión el ecosistema digital, y qué es necesario para poder liderar la presencia online de una marca, de forma optimizada y eficiente.
La intención del curso es que el alumno pueda desarrollar capacidades analíticas y estratégicas del entorno digital actual, integre los objetivos de posicionamiento de una web y aprenda a diseñar e implementar campañas para ganar visibilidad.
Objetivos
Conocer qué es SEO y el SEM cuáles son sus ventajas para la empresa. Ser capaz de poner en práctica un proyecto de promoción de páginas web.
Contenido
1. Introducción SEO
- Qué es SEO.
- Las tres patas del SEO.
- Estructura de la información.
- Contenidos.
- Enlaces.
- Cómo funcionan los motores de búsqueda.
- Indexación de la información. El crawler.
- Almacenamiento de la información.
- Respuesta a una petición de un motor de búsqueda.
- Herramientas y plugins.
2. SEO on-page
- Estructura de la información.
- La Home no es nuestra única fuente de entrada.
- Cómo construir la estructura de la información indexable a partir del KEI y del KFI.
- Código HTML posicionable.
- Diseño.
- Código.
- La web semántica.
- SEO para editores.
- Herramientas y plugins SEO on-page.
- Contenidos Web.
3. SEO off-Page
- Importancia de los enlaces.
- Backlinks.
- Linkjuice.
- El KOI.
- Casos de éxitos – Casos de fracaso.
- Herramientas SEO off-page.
4. Herramientas y analítica Web (SEO)
- Webmastertool y Google Analytics.
- Definición de KPI´s SEO.
- Creación de dashboards.
5. Consultoría SEO - Benchkmark SEO
- Auditoría código.
- Consultoría SEO on page.
- Consultoría SEO off page.
6. Introducción SEM
- CPC – CPM – CPA.
- La cuenta de Adwords y configuración de una campaña básica.
- Formatos de anuncios.
- Configuración de orientación y ubicaciones.
- Herramientas de Adwords.
- Sistema de apuestas de Adwords.
- Tipos de directivas de Adwords y calidad de los anuncios.
7. Gestión de campañas
- Código de conversión.
- Quality Score.
- Keyword.
- Anuncio.
- Landing Page.
- CTR.
- Gestión de campañas en la red de búsqueda.
- Gestión de campañas en la red de display.
- Plan estratégico de campañas: Google adplanner.
8. Vídeo marketing con Youtube
- Descripción general de la publicidad en vídeo.
- Creación y gestión de campañas.
- Medida del rendimiento y optimización.
9. Herramientas y analítica Web
- Conexión con Google Analytics.
- Website Optimizer.
- KPI´s SEM y dashboards.
- MCC.
AULA VIRTUAL (con una sesión presencial)
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.
Importe
Esta formación no tiene ningún coste para los participantes
Formación 100% subvencionada por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya, impartida en colaboración con AEBALL
INSCRIPCIÓN
Puedes enviarnos un mail a ahernando@ceam-metal.es para reservar plaza/s en esta formación, con el formulario de inscripción adjunto “Annex 1”, fotocopia del DNI, CV y fotocopia de la cabecera de la nómina.
Para cualquier información complementaria pueden contactar con nuestro Departamento de Formación: Tel: 93 318 80 58 / e-mail: formacion@ceam-metal.es