Formación para adaptarnos a la nueva era
Escoge entre los 5 módulos (4 horas cada uno) o realiza el programa entero (20 horas, con diploma)
Programa online (con 40% de descuento para los miembros de amec y 20% para socios del CEAM)
Aprende de grandes expertos de los nuevos factores de competitividad
Gestionamos nuestras empresas y nuestros departamentos con un alto grado de incertidumbre. En este contexto, es esencial prepararse y adquirir las capacidades que permitirán a las empresas afrontar los retos de forma resiliente y ágil, aprovechando la adversidad para crecer.
Dirigido a
Directivos y cargos técnicos especialistas que quieran liderar, mejorar y ampliar sus habilidades, contribuyendo a hacer su empresa más ágil, eficiente y sostenible.
Participantes que:
Puedes participar en 1 o varios de los 5 módulos o puedes apostar para desarrollar las habilidades de todo el programa.
Anticipación (20 y 27 septiembre)
Aprenderás a establecer un sistema estructurado, focalizado y sistemático de vigilancia y seguimiento del entorno para identificar tendencias susceptibles de generar oportunidades y riesgos, anticipando los cambios y reduciendo la incertidumbre.
Glocalización (4 y 11 octubre)
Conocerás como este término vuelve a tomar gran relevancia en esta nueva era, especialmente después de la crisis del Covid-19. Con ejemplos reales de empresas industriales que han sabido combinar la acción global con los elementos propios del mundo local, verás cómo tendrá que adaptar cada ámbito de la empresa para "pensar en global y actuar en local".
Sostenibilidad (18 y 25 octubre)
Ya sea a través de nuestros clientes, como por la aplicación de los ODS, cada vez más nos vemos en la obligación de promover la sostenibilidad en el conjunto de la compañía. Tenemos que mesurar el desempeño social y ambiental de la empresa y definir su identidad. Conocer cómo conseguir niveles más elevados de productividad siendo sostenibles, y ver qué cambios tienes que hacer en tu empresa para conseguirlo y cómo aplicarlos. La sostenibilidad como motor de innovación.
Adaptabilidad (8 y 15 noviembre)
Descubrirás por qué la adaptabilidad es la nueva ventaja competitiva de las empresas y cómo crear ambientes innovadores y flexibles ante el cambio del entorno para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de manera rápida.
Colaboración (22 y 29 noviembre)
Equipo
Susana González - Directora de la unidad de conocimiento de amec - Especialista en Prospectiva Estratégica e Inteligencia de Mercados Internacional
Diego Guri - Subdirector General de amec - Experto en internacionalización con 30 años de experiencia trabajando para apoyar a pequeñas y medianas empresas. Desde 2013 trabaja en amec primero como director de Expansión y desde septiembre de 2017 como subdirector general. Fue director del centro de internacionalización empresarial de Acció.
Maria Nieto - Consultora de Estrategias Sostenibles en Ètiques. Experta en Estrategia de marca con propósito y triple impacto, marketing responsable y comunicación. Multiplicadora B por B Lab Spain - Certificación B Corp para Grandes Organizaciones Master en Marketing - EADA | Marketing Digital ESIC. Advanced Marketing - City University London
Patricia Aznar - Directora Able consultancy - Consultoría & Coaching para Personas, Equipos y Empresas Innovación, Crecimiento e Internacionalización
Joan Tristany - Director General de amec - Experto en competitividad en entornos VUCA. amec desarrolla un sistema que facilita la toma de decisiones a la industria internacionalizada en entornos complejos y cambiantes a partir de una adecuada prospectiva, una eficaz analítica y la identificación de recursos. Mejora de la competitividad a partir de instrumentos adaptativos y con sistemas de medida de impacto. Actuación bajo el concepto de ecosistemas colaborativos. Generación y sistematización de networking y colaboración empresarial
Importe e Inscripción
¡Escoge tu forma de participar!: Puedes inscribirte a todo el programa o bien a los módulos que más te interesen.
Las empresas asociadas a amec disponen de un 40% de descuento en el precio y las empresas asociadas a CEAM un 20% de descuento
Inscríbete en el formulario aquí (al final de la información)
Política de cancelación
Para cancelaciones realizadas durante los 30 días antes del inicio del taller, se devolverá el 75% del importe.
Para cancelaciones realizadas durante los 15 días antes del inicio del taller, no se devolverá el importe.
Gestión de la Bonificación Fundae:
amec solo gestionará la bonificación fundae a los inscritos a todos los módulos. Para ello debemos disponer de la documentación necesaria 10 días antes del inicio del curso.