Entidad
Quiénes somos
El Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM) es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1951 a iniciativa de las empresas del sector metal, que tiene como misión la mejora de la competitividad industrial.
El CEAM es una institución que tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas industriales. Para ello centra su actividad en la elaboración y difusión de información estratégica, formación especializada, la organización de eventos y jornadas que fomenten el networking, y el asesoramiento y promoción de las empresas socias.
Las empresas asociadas al CEAM forman parte de una ORGANIZACIÓN TÉCNICA que, desde su creación, ha adaptado su actividad para hacer frente a las necesidades de las empresas.
Con este propósito lleva a cabo una actuación continuada de CAPTACIÓN DE NECESIDADES del tejido industrial del metal y de IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DEL SECTOR.
El CEAM persigue contribuir a que las empresas asociadas mejoren su posición competitiva, a través de:
- Incrementar sus niveles de eficiencia y calidad.
- Aumentar su capacidad de desarrollo tecnológico.
- Desarrollar de forma continuada su capital humano.
- Mejorar sus sistemas de gestión.
- Incrementar su capacidad de interactuar de forma sostenible con el entorno.
Para conseguir estos objetivos, el CEAM observa sistemáticamente la realidad que afecta al sector, actúa como prestador de servicios técnicos y como centro generador de conocimiento. También es un lugar de encuentro entre empresas y otras entidades, que pueden influir en su desarrollo.
En el desarrollo de la actividad del CEAM cada vez tienen más relevancia los pactos y acuerdos con otras entidades. Nos gusta sumar y creemos que es el momento adecuado para hacerlo. Perseguimos combinar nuestra trayectoria y conocimientos con los que aportan otros agentes vinculados con el ecosistema del metal.