Estrategia de internacionalización


 

Apoyo en la estrategia de internacionalización

El CEAM cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Cada año se elabora un Programa de Actividades en el área de Promoción Internacional, basado en las necesidades manifestadas por las empresas. Y también, como resultado del proceso continuado de identificación y análisis de oportunidades que el área internacional del CEAM desarrolla.

Organizamos misiones comerciales directas e inversas, participaciones y visitas a ferias o grupos de internacionalización, entre otras actividades.

En las actuaciones de promoción internacional, atendemos a las necesidades de las empresas asociadas, desde diferentes frentes:

  • Proporcionándoles información sobre mercados (oportunidades, barreras,…)
  • Dándoles prioridad en el acceso a las actuaciones subvencionadas.
  • Diseñando nuestra programa de actividades en base a las necesidades manifestadas por las empresas asociadas.
  • Ofreciendo orientación gratuita sobre el mejor aprovechamiento de las líneas de ayudas públicas.
  • Apoyando a las empresas en la identificación de actuaciones de promoción que se ajusten a sus necesidades, estén incluidas o no en nuestro programa anual.