WEBMETAL, El DIRECTORIO DE EMPRESAS CATALANAS DEL SECTOR METAL constituye una herramienta fundamental para identificar y conocer nuevos proveedores, clientes y socios productivos y tecnológicos en el sector metalúrgico catalán.

El directorio WEBMETAL.CAT proporciona información detallada y actualizada sobre el perfil, datos de contacto y características de la actividad productiva de empresas catalanas del sector del metal, clasificadas en función de sus productos.

El sector del metal catalán está integrado por empresas que fabrican miles de productos en diferentes sectores de actividad (componentes de accionamiento de movimiento; herramientas portátiles eléctricas, neumáticas e hidráulicas; equipamiento y maquinaria para la construcción; equipamiento de manutención; equipamiento para la soldadura y tratamientos térmicos y superficiales; fundición férrica y no férrica; instrumentos de medida, control de calidad y medio ambiente; moldes, matrices y modelos,....)

Esta información es de fácil consulta a través de un formulario de búsqueda, que permite identificar empresas en función de diferentes niveles de agrupación de los productos fabricados (sectores/subsectores/productos) así como en función del sector cliente (automoción, aeronáutica, alimentación, electrodomésticos, embalaje y envasado, ferroviario, industrias textiles y de vestir, material de precisión, material eléctrico y electrónico, ...).

La industria catalana del sector del metal está fuertemente internacionalizada, lo que viene avalado por su larga experiencia en el suministro de productos a clientes localizados en todo el mundo. La calidad, la eficiencia y la innovación han sido los factores que han facilitado esta trayectoria.

El directorio nace en el contexto del PLAN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL METAL, cuya primera edición se inició en el año 2008.

Las instituciones firmantes del plan fueron:
ACC1Ó CIDEM-COPCA
Associació Catalana d’Empreses de Motlles i Matrius (ASCAMM)
Centre d’Estudis i Assessorament Metal•lúrgic (CEAM)
Centre Metal•lúrgic (CENTREM)
Unió Empresarial Metal•lúrgica (UEM)
Unió Patronal Metal•lúrgica (UPM)
Unió Patronal Metal•lúrgica de l’Hospitalet i el Baix Llobregat (UPMBALL)