El CEAM cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas.

Cada año se elabora un Programa de Actividades en el área de Promoción Internacional. Basado en las necesidades manifestadas por las empresas. Pero, también, como resultado del proceso continuado que el área desarrolla de identificación y análisis de oportunidades

 

 

Misiones comerciales Directas e Inversas

Las misiones comerciales permiten en un corto espacio de tiempo y a un coste relativamente reducido llevar a cabo un análisis prospectivo sobre las oportunidades que ofrece un mercado para nuestra empresa y sobre la mejor vía de acceso.       

 

Grupos de Internacionalización

Los grupos de internacionalización tienen como objetivo que un grupo de empresas inicien su actividad en un nuevo mercado, o bien, mejoren su posicionamiento en dicho mercado, compartiendo los costes del personal técnico, situado en origen o en el mercado de destino, que trabajará por conseguir los objetivos marcados por el grupo (de exportación, de implantación o de compra).       

 

Actuaciones ligadas a Ferias

Las ferias constituyen una oportunidad para forjar relaciones de negocios, iniciar o celebrar todo tipo de acuerdos técnicos, de transferencia tecnológica o comercial y establecer al mismo tiempo buenos contactos prometedores para el futuro.

Desde el área internacional se lleva a cabo una selección de eventos, en función de su interés potencial, comercial y estratégico. Y, en función de las características del mismo, se propone a las empresas diferentes fórmulas de participación: participaciones agrupadas, exposición de catálogos o visitas a los eventos.