Noticias / Novedades


Tecnospiro Machine Tool amplía sus Instalaciones

Diciembre 2016 | General

Tecnospiro Machine Tool S.L. ha llevado a cabo recientemente una operación de cambio de instalaciones, que ha supuesto doblar su superficie disponible en el Polígono Industrial Pla dels Vinyats, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Tecnospiro MT, pertenece al Grupo Spiroide, del que también forma parte Engranajes Especiales S.A. y se dedica a la fabricación de roscadoras electrónicas y neumáticas, brazos ergonómicos de ayuda/asistencia y accesorios.

A mediados de los años ochenta, la empresa familiar Engranajes Especiales vio como una oportunidad de negocio el diseño propio y la fabricación de maquinaria especializada. Lo que lleva a la fundación de Tecnospiro Machine Tool S.L. en el año 1987.

Tecnospiro MT ha basado su desarrollo en la innovación constante, y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento gracias a la expansión de su gama de productos y a la creación de nuevas líneas de productos, especialmente en el sector de la Ergonomía.

Esta evolución ha requerido una ampliación del área dedicada a los trabajos de producción, pero también de las destinadas a los departamentos de ingeniería y comercial. Las nuevas instalaciones de Tecnospiro ocupan una superficie de 1.500 m2.

El cambio de instalaciones permitirá a la empresa mejorar la organización del trabajo y sus niveles de eficiencia, a través de optimizar el uso del espacio y la puesta en marcha de nuevos y mejorados procesos de producción. Por otro lado, las nuevas instalaciones se han diseñado para conseguir mejoras sustanciales también en el campo de la eficiencia energética. Y ofrecer una imagen moderna e innovadora, adecuada a los exigentes requerimientos de sus clientes, pertenecientes a la industria aeronáutica, del sector automoción y de la industria en general.

Hay que mencionar que, desde sus origenes, Tecnospiro MT ha apostado por su internacionalización y actualmente está presente en los principales mercados de Europa, Asia y América. De hecho, más del 80% de sus ventas corresponden a los mercados exteriores.

La ampliación y mejora de las instalaciones de Tecnospiro MT representará un paso decisivo en la estrategia de Tecnospiro MT para consolidar y reforzar su crecimiento en los próximos años.

 

Fuente: TECNOSPIRO MACHINE TOOL, S.L.