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Soler&Palau avanza en su estrategia de internacionalización

Mayo 2015 | General

Soler y Palau, uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos de ventilación, ha avanzado en los últimos tiempos decididamente en su estrategia de internacionalización, con nuevos proyectos en la India, Tailandia, EE.UU, Perú e Irlanda.

Con el objetivo de modificar y ampliar su capacidad de producción, el grupo acaba de poner en marcha una nueva fábrica en India y ha invertido seis millones para ampliar sus actividades en el gigante asiático.

Al mismo tiempo, la empresa ha iniciado la construcción de un nuevo centro en Bangkok (Tailandia) al que se trasladará la actividad productiva que actualmente se encuentra en Singapur. Para el próximo año, el mercado de esta zona se abastecerá desde el nuevo centro tailandés, en el que se invertirán entre doce y trece millones.

El grupo presidido por José Palau se ha reforzado también en Estados Unidos con la puesta en marcha de una plataforma logística en California que abastecerá a sus clientes de la costa Oeste.

Además, la empresa catalana ha constituido dos nuevas filiales internacionales en Perú y en Irlanda, apostando por consolidar su presencia en estos países y sustituir a los antiguos proveedores por filiales propias que les permitan atender mejor al mercado.

La empresa catalana, creada por dos ingenieros, Josep Palau y Eduard Soler, en Ripoll (Ripollés) en 1951, ha crecido hasta convertirse en la actualidad en uno de los principales fabricantes mundiales del sector. Hoy en día Soler &Palau emplea a 4.420 personas en todo el mundo y factura 515 millones de € (el 90 % procedente del exterior), después de un incremento del 4,5 % en la cifra de negocio el último año.

La multinacional opera en ochenta mercados y tiene fábricas en doce países: Francia, Inglaterra, Noruega, México, Brasil, Estados Unidos, China, Tailandia, Malasia, India y, por ahora, Singapur.

 

Fuente: Expansión.