Noticias / Novedades


Siemens instalará el nuevo centro de control de Cercanías de Barcelona

Septiembre 2015 | General

Siemens instalará el nuevo centro de control de tráfico (CTC) de las Cercanías de Barcelona en la estación de Francia de la misma ciudad, al adjudicarse el contrato por valor de 7,4 millones € y 20 años de mantenimiento de las instalaciones. 

Este centro de control es un elemento fundamental en el transporte ferroviario de Cataluña ya que gestiona los servicios de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona, así como parte de las de Tarragona y Lleida.

La tecnología implantada por Siemens constituirá un sistema flexible que permitirá la integración de funciones, como la automatización de rutas y la regulación o la interacción con otros sistemas a través de una interfaz segura para intercambio de información con sistemas externos.

Siemens será así el relevo de Telvent (filial de Schneider) en el suministro de la tecnología de control de tráfico centralizado de Barcelona, empresa que fue cesada en mayo, después de que el sistema quedara paralizado durante 85 minutos, afectando a 200 trenes de Cercanías y a 80.000 personas.

Fuente: Expansión.