Noticias / Novedades


SANJO abrirá este año una planta en Estados Unidos

Febrero 2017 | General

SANJO, empresa fabricante de componentes para la automoción, ha iniciado la construcción de una planta de producción en Virginia Beach (Estados Unidos), a 300 km. de Washington, que previsiblemente entrará en funcionamiento a finales de este año.

La nueva planta ocupará unos 2.500 m2 de superficie y empleará a 85 personas, cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento. La operación supondrá una inversión de 17,5 millones de dólares (16,5 millones de euros).

Al principio, la factoría suministrará componentes a STIHL INC, fabricante alemán de sierras mecánicas, pero la mayor parte de la actividad se destinará a suministrar a la industria de automoción, concretamente elementos para la estructura de los asientos, los cambios de marcha y las lamelas y engranajes de los motores.

La firma catalana emplea a unos 200 trabajadores y exporta el 80% de su producción a 27 países. En el año 2015 generó una cifra de negocios de 35 millones de euros.

SANJO cuenta con tres plantas productivas en la provincia de Barcelona, dos en Sant Andreu de la Barca, donde se sitúa su sede y otra en Rubí. También dispone de oficinas comerciales, en Stuttgart (Alemania) y en Shanghai (China).

Fuente: Expansión, Europapress