Noticias / Novedades


Roca desembarca de nuevo en Turquía y reactiva su plan de expansión internacional

Enero 2016 | General

Roca, líder mundial en productos para el cuarto de baño, ha anunciado la adquisición del fabricante de grifería turco NSK. Esta compañia factura unos 32 millones de euros, emplea a 264 trabajadores y produce 2,2 millones de piezas de grifería al año en una planta en Eskisehir. NSK está fuertemente posicionada en el segmento medio-alto y es uno de los principales fabricantes de grifos del país. La empresa dirige el 50% de sus ventas a los mercados exteriores, destacando su presencia en Estados Unidos, Rusia, Australia y China, y es uno de los principales proveedores de grifería de Ikea a nivel mundial.

Con esta operación, cifrada en 46 millones de euros, Roca vuelve a Turquía, mercado del que se había retirado hace cinco años. Por otro lado, supone recuperar la política de expansión internacional mediante adquisiciones, después de varios años de ajustes. Concretamente, la empresa quiere centrar su estrategia de crecimiento, especialmente en países con más de 100 millones de habitantes y con altas tasas de desarrollo de los sectores de construcción y rehabilitación de viviendas.

Roca obtuvo en el 2014 una facturación de 1.646 millones de euros, el importe más elevado desde el 2008 y obtuvo un beneficio de 53 millones de euros.

Fuente: EXPANSIÓN