Noticias / Novedades


RECAM Láser fabrica la antorcha de los Juegos Olímpicos de Río

Septiembre 2016 | General

La antorcha que ha encendido el pebetero del estadio de Maracaná, en el marco de los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sido fabricada por la empresa catalana Recam Láser. 

La antorcha, que ha sido probada en un globo aerostático a 3.000 metros de altura, en un túnel de viento a 120 km/h, y bajo chorros de agua, ha sido fabricada en Cataluña, a pesar de que la empresa tiene una planta en la ciudad brasileña de Natal. La complejidad del proceso de fabricación, que ha requerido un año de desarrollo y el trabajo de 100 personas, 30 de ellos ingenieros, aconsejó finalmente fabricarla en el taller de Caldes de Montbui, que es uno de los mejor equipados del mundo para la chapistería industrial y el corte láser. Hecha en hierro, aluminio reciclado y plástico con acabado satinado, pesa 1,5 kilos.

Con 28 años de actividad, Recam Láser da trabajo actualmente a 300 personas, y en los años 2014 y 2015 ha obtenido unos ingresos anuales superiores a los 30 millones de euros. Gran parte de su facturación proviene del mercado de Sudamérica. La empresa ha sido pionera en el corte láser en España y recientemente ha ampliado sus instalaciones en Caldes de Montbui, multiplicando por cuatro el espacio y centralizando de esta manera la actividad que tiene repartida en varias plantas por Cataluña (Cassá de la Selva, Sant Fruitós de Bages, Castellbell i el Vilar). 

Fuente: El Mundo, La Vanguardia, Europa Press y Recam Láser.