Noticias / Novedades


Recam Láser amplía instalaciones mientras prosigue con su proceso de internacionalización

Marzo 2015 | General

La compañía de chapistería industrial especializada en corte con láser, Recam Láser, ampliará este año sus instalaciones en Caldes de Montbui, multiplicando por cuatro el espacio actual y centralizando de esta forma la actividad que actualmente tiene repartida en varias plantas por Cataluña (Cassà de la Selva, Sant Fruitós de Bages, Castellbell i el Vilar).

Paralelamente, la compañía está ultimando la entrada en Rusia de la mano de un socio local. Recam Láser pretende ofrecer en Rusia su tradicional servicio de corte láser y, además, iniciar la producción de estufas de biomasa.

Según Pere Barrios, gerente y fundador de la compañía en 1988, Recam Láser prevé una inversión conjunta de unos 4 millones € para poder financiar tanto la ampliación de instalaciones como la nueva maquinaria, que se instalará tanto en las plantas de Catalunya como en la nueva planta de Rusia.

En la actualidad, Recam Láser está presente también en el resto de España (Córdoba y Soria), así como en México, Chile, Perú, Argentina, Brasil y Bosnia.

Después de varios años continuados de crecimiento, la facturación de la compañía en 2014 se acercó a los 30 millones € y la plantilla de trabajadores se sitúa en 300.

Fuente: La Vanguardia; Europa Press.