Noticias / Novedades


Proyecto de Reindustrialización de la planta de Delphi Sant Cugat

Noviembre 2016 | General

 Finalmente se ha firmado el acuerdo que asegura la reindustrialización de la planta de Delphi en Sant Cugat (Barcelona), donde se llevaba a cabo la fabricación de bombas de inyección para la automoción, después de que en el mes de febrero la multinacional americana anunciara el cierre de las instalaciones.

 

Cuatro empresas catalanas se han comprometido a poner en marcha un proyecto conjunto que asegura la continuidad de la actividad industrial en las instalaciones de Sant Cugat y la contratación hasta 2018 de 208 exempleados de Delphi, de los 540 que integraban la plantilla. Se trata de J.JUAN, del sector motocicletas, de GUTMAR, del sector aeroespacial y las ingenierías ISEE y GUILERA, que invertirán entre 10 y 12 millones de euros en el nuevo proyecto. Por otro lado, la Generalitat ha concedido un préstamo participativo de 1,5 millones de euros. Y el Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Sant Cugat otorgarán otras ayudas por 1,5 millones de euros.

 

Las cuatro empresas catalanas actuarán bajo el nombre de Aeronautical Motorcycle Technological Alliance (AMTA) y la actividad que se desarrolle en la planta será una ampliación de las capacidades tecnológicas e innovadoras de las cuatro compañías, que se caracterizan por un elevado nivel de avance tecnológico y de apertura al exterior.

 

Fuente: La Vanguardia, La Expansión