Noticias / Novedades


Nuevos Modelos de Contratos de Transferencia de Tecnología

Diciembre 2016 | General

Ante la necesidad de que las universidades, los organismos públicos de investigación y las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con modelos de contratos de Transferencia de Tecnología, en 2015 se creó un grupo de trabajo multidisciplinar coordinado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), encargado de elaborar los modelos de los distintos tipos de contrato.

Este grupo de trabajo está constituido por representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Los primeros Modelos de Contratos publicados han sido el de Confidencialidad y el de Transferencia de Material, a los que se suman ahora los Modelos de Contratos de Licencia de Patente y Modelo de Utilidad, en dos modalidades: Ente Público y Empresa, por un lado, y entre Empresas, por otro.

Estos modelos están accesibles a través de la sección Transferencia de Tecnología de la página web de la OEPM en sus versiones en español e inglés.

 

Fuente: InfoPI