Noticias / Novedades


Novedades en la Bonificación de la Formación de las Empresas

Abril 2015 | General

En el BOE del pasado 23 de marzo de 2015, aparecía publicado el Real decreto-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para la Ocupación en el ámbito laboral, el cual implica novedades y modificaciones importantes que afectan a todo el sistema de Formación Profesional para la Ocupación en general, y en concreto a la formación programada por las empresas (antes formación de demanda o bonificada).

En el documento adjunto se recogen las modificaciones más relevantes que se extraen de este nuevo Real decreto-Ley, y que afectan directamente a las empresas que aplican bonificaciones para la formación de sus trabajadores.

Estas modificaciones hacen referencia a aspectos como los modelos de organización e impartición de las acciones formativas, qué agentes pueden intervenir, la duración mínima de las acciones formativas bonificables, los módulos económicos aplicables, el seguimiento y control, o el régimen sancionador, entre otros.

Aprovechamos para recordarles que el CEAM, como centro de formación acreditado por el Servicio Público de Ocupación Estatal y por el Servicio de Ocupación de Cataluña, cumple con los requisitos necesarios para llevar a cabo las tareas de organización e impartición de la formación programada por las empresas.

Si quieren recibir más información o aclarar alguna duda, pueden contactar directamente con el Departamento de Formación del CEAM al teléfono 933188058, o por correo electrónico a formacion@ceam-metal.es.