Noticias / Novedades


Nissan refuerza su apuesta por el vehículo 100% eléctrico

Julio 2015 | General

La planta de producción de la Zona Franca de Barcelona, que fabrica la e-NV200 en exclusiva para todo el mundo, ha reforzado su  apuesta por la tecnología  de cero emisiones con esta nueva versión, y con más de 184.000 unidades vendidas a nivel global, Nissan ha sido también este mes de junio líder mundial de vehículo eléctrico.

Después que el año pasado 2014, iniciara la producción de la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica que fabrica la planta de la Zona Franca, desde España en exclusiva para todo el mundo, Nissan ha reforzado su apuesta por la movilidad de cero emisiones con la fabricación este mes de julio de la versión de siete plazas Evalia y Combi de este modelo.

Desde el inicio de su producción, que supuso una inversión de 100 millones de euros a la factoría española, la NV200 ha sido líder  de ventas en la categoría. En 2014, con tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante alcanzó una cuota de mercado de 43%. Y en los primeros seis meses del 2015 la e-NV200 continua manteniendo una cuota líder del 62%. Y además, Nissan también lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel global, con las ventas tanto de la e-NV200 como del Nissan LEAF, el primer modelo 100% eléctrico que la compañía introdujo en el mercado.

 

Fuente:  Nissan Iberia SA.