Noticias / Novedades


Nissan incrementa la producción y la contratación en su planta de Barcelona

Octubre 2015 | General

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona trabajará al 80 % de su capacidad en 2017, lo que supondrá fabricar al menos 150.000 vehículos anuales, la mayor cifra desde que estalló la crisis. En 2007 se había llegado a fabricar 190.000 unidades. Actualmente, la fábrica opera ligeramente por encima del 50 %, y en 2014 se produjeron 127.797 vehículos.

Esta mayor producción se logrará gracias al inicio, este mismo mes de noviembre, de la fabricación en serie del Navara NP 300, que también supondrá la contratación de mil personas adicionales a los más de 3.000 trabajadores actuales de la planta de Barcelona.

Las incorporaciones se harán de forma progresiva, a medida que se comercialice el vehículo en todos los mercados previstos (Europa, Oriente Medio y norte de África), y a medida que se fabrique, con algunos cambios, para Renault y Mercedes, las otras marcas que integran la alianza productiva.

Para lograr estos niveles de producción, Nissan ha invertido 80 millones € en Barcelona, que serían 330 en los últimos años si se suman los importes necesarios para producir otros modelos, como el compacto Pulsar y la furgoneta NV200 y su versión eléctrica. Estas inversiones garantizan, según el presidente de Nissan en Europa, el futuro de la planta durante los próximos cinco años.

Fuente: Expansión.