Noticias / Novedades


Nissan adelanta el segundo turno del Navara

Enero 2016 | General

Nissan iniciará el 29 de febrero, un mes antes de lo previsto, el segundo turno de fabricación de la pick-up Navara, que se produce en la planta de la Zona Franca desde el mes de noviembre.

La medida responde a un incremento de la demanda superior a lo esperado y supondrá la ocupación de unos 250 puestos de trabajo, que serán cubiertos parcialmente con plantilla actual, con el retorno de 75 empleados fijos discontinuos y también se prevé la incorporación de nuevos empleados temporales hasta cubrir las necesidades. De manera que las nuevas contrataciones podrían superar las 50 personas.

El nuevo modelo ha supuesto una inversión de 80 millones de euros para adaptar las instalaciones a la producción de pick-up. Y la previsión de la marca automovilística pasa por alcanzar una producción de 120.000 unidades anuales.

Está previsto que a mediados de año se lance el Navara para el mercado del sureste asiático y que, más adelante, se fabrique el mismo modelo también para Renault y Mercedes. Con esta carga de trabajo, además de la producción del Pulsar, la furgoneta NV200 así como la NV200 eléctrica, la fábrica espera llegar a producir 200.000 coches al año.

Fuente: Expansión y Economía Digital