Noticias / Novedades


NIFCO refuerza su apuesta por incrementar su actividad productiva en España desde su planta de Terrassa

Febrero 2016 | General

La multinacional japonesa, fabricante de componentes de plástico para automóviles y productos eléctricos, electrónicos y deportivos, ha anunciado un ambicioso plan de desarrollo de su planta en España, ubicada en Terrassa. Dicho plan pasa porque esta planta, donde fabrica cogedores, entre otras piezas del coche, duplique su facturación, hasta alcanzar los 50 millones en el 2020.

El plan estratégico de Nifco para 2020 en España basa su crecimiento en una mayor presencia en los fabricantes de automóviles de la región (Audi, Ford, Seat, Antolin, Nissan, Lear) con su portafolio actual de productos. Así como crecer en productos de mayor valor añadido, como los Sistemas de Control de Fluido. Además, el plan persigue mejorar los procesos para lograr una mayor eficiencia, lo cual se pretende conseguir con una clara apuesta por la automatización.

Nifco está ampliando sus instalaciones de Terrassa con 525 m2, para llegar hasta los 12.500 m2, lo que le permitirá la incorporación de 13 máquinas nuevas.

Nifco Products España, que se implantó en 2002, cerró el año 2015 con ventas por valor de 24 millones €, un 15 % más que el año anterior, y una plantilla de 200 personas, que ha aumentado en 46 empleados en el último ejercicio.

La multinacional facturó en el ejercicio 2015 1.681 millones de euros, cuenta con 10.000 empleados, en 33 plantas distribuidas por todo el mundo, 6 de las cuales se ubican en Europa.


Fuentes: La Vanguardia, Expansión, Diari de Terrassa