Noticias / Novedades


NIFCO, celebra su 50 aniversario

Noviembre 2017 | General

Este año el grupo NIFCO ha cumplido 50 años. La compañia creada en Tokio, se ha expandido a 17 países y cuenta con más de 35 plantas de producción y 4 centros de I+D, y suministra a los centros de producción claves en el mundo de la automoción.


Su impulso se inició en 1972, cuando llegó a un acuerdo de transferencia de tecnología con General Motors, Chrysler y Ford. Esto permitió a los productos de NIFCO comenzar a ser utilizados en numerosos vehículos gracias al crecimiento de la industria de automoción japonesa y el reconocimiento de las ventajas de los fijadores de plástico que conseguían reducir la mano de obra y el gasto energético en los procesos de producción industrial.


NIFCO tiene una cuota de mercado del 15% del total de las manetas que se fabrican para el mercado europeo y cubre un amplísimo campo industrial: fijadores, hebillas, muebles, piezas de interior y powertrain.


La compañía se instaló en Cataluña con la compra de Acriplas, empresa afincada en Terrassa, en el año 2001. Actualmente, con la ampliación de su fábrica y la adquisición de nuevas máquinas de inyección, NIFCO se prepara para el fuerte crecimiento de los próximos años que le tiene que llevar, en un período de 4 años, a doblar su facturación actual hasta los 50M€.

 


Fuente: NIFCO