Noticias / Novedades


La producción de coches en España crece un 9,3% en el 2013

07/02/2014 | General

La producción de vehículos en las fábricas españolas se elevó en el 2013 a 2,6 millones de unidades, lo que representa un aumento del 9,3% respecto a 2012, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Este crecimiento se explica, según Anfac, por el aumento de la demanda de vehículos fabricados en España por parte de mercados “no tradicionales”, como Estados Unidos, Argelia o Turquía. También, los planes PIVE y PIMA Aire han impulsado en casi siete puntos las ventas de automóviles fabricados en España.
La patronal de fabricantes confía en consolidar la tendencia al alza de la producción durante este año, hasta alcanzar alrededor de 2,4 millones de vehículos, gracias al impulso del Plan PIVE 5, a la mejora de los principales mercados europeos y al esperado incremento de las exportaciones hacia destinos como Estados Unidos, Turquía o el Norte de África.
En el año 2013, las exportaciones de vehículos sumaron 1,87 millones de unidades durante el pasado año, lo que supone un aumento del 8,72% respecto al 2012. España destinó a los mercados exteriores el 87% de su producción total de vehículos en 2013.

 

Fuente: EUROPA PRESS, ANFAC.