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La importancia de tener el código LEI para las empresas

Septiembre 2017 | General

El próximo 3 de enero entra en vigor, en toda Europa, la directiva sobre mercados de instrumentos financieros, más conocida como Mifid II.


Entre otros cambios regulatorios, esta nueva norma comunitaria obligará a que todas las personas jurídicas (empresas, asociaciones, fundaciones…) que quieran operar en los mercados tengan en vigor el Código LEI.


El Código LEI es un código alfanumérico (de 20 dígitos) único, insustituible e invariable en el tiempo, como un documento nacional de identidad para las personas físicas, que deben solicitar todas las personas jurídicas y con el que podrán operar en todo tipo de mercados.


Este código se puede conseguir a través de la página web habilitada, por el Colegio de Registradores, que permite gestionar la solicitud del código de manera telemática en 48 horas: www.justicia.lei.registradores.org.


La obtención de este número requiere un pago inicial de unos 120 euros y una cuota anual de otros 50 euros para que esté activo.


Si no se solicita el LEI antes de la entrada en vigor de la norma, el próximo 3 de enero, los bancos no podrán operar con quien no disponga de este código.

 

Link: https://www.justicia.lei.registradores.org


Fuente: Ministerio de Justicia, Expansión.