Noticias / Novedades


La importancia de la fabricación y las TIC para la Industria Europea

Julio 2014 | General

Representantes de la Comisión Europea, la Industria, los Estados miembros y la Investigación han presentado algunas ideas sobre las medidas políticas necesarias para la convergencia de las TIC y la fabricación y así poner en marcha la Industria 4.0.

 Esta iniciativa se inscribe en la estrategia “Avance Fabricación – Avance Europa” y pretende desarrollar una estrategia global de política industrial para la fabricación.

 Esta sesión de trabajo conjunto ha estado centrada en la fabricación y las TIC, ya que desde la Comisión se considera que las tecnologías digitales en la fabricación cambiarán la forma de producir y consumir, aunque falta un largo camino por recorrer.

 Las oportunidades de estas dos tecnologías clave son prometedoras para lograr una mayor productividad, tiempos de entrega más cortos, mayor personalización, nuevos modelos de negocio y servicios innovadores, que logren aumentar la competitividad y devuelvan la producción de nuevo a Europa. Sin embargo, también será necesario superar una serie de obstáculos, como cuestiones de seguridad cibernética, protección de la propiedad intelectual o la actual falta de normas y estructuras de referencia.

 

Fuente: VDMA