Noticias / Novedades


J.JUAN amplía su alianza tecnológica con CBI en India

Febrero 2018 | General

El fabricante de frenos y latiguillos para motos J.JUAN ha reafirmado su apuesta en India con un nuevo acuerdo, firmado con la multinacional holandesa del automóvil Chassis Brake International (CBI), para aportar su tecnología en Sistema Combinado de Frenada (CBS).

La colaboración técnica de J.JUAN permitirá a CBI ponerse al día en las exigencias de seguridad que la India establecerá a partir del próximo 1 de abril. Hoy en día, la normativa india exige el montaje de CBS en vehículos de dos ruedas a partir de los 125cc. Así, desde abril de 2018 será obligatoria la incorporación de este sistema en los nuevos modelos, mientras que para los ya existentes la norma no entrará en vigor hasta el 1 de abril de 2019.

CBI estima que la tecnología que le aporta J.JUAN puede ayudarle a crecer económicamente un 42% en los próximos tres años. En India, donde se fabrican anualmente más de 20 millones de motocicletas, CBI es el segundo mayor proveedor de frenos de automóvil. Entre sus clientes habituales, cuenta con Maruti, Suzuki, Renault Nissan, Mahindra, Toyota Kirloskar Motor, Piaggio Vehicles y Tata Motors.

Para J.JUAN, el acuerdo con CBI supone tener un centro de fabricación en el país con mayor crecimiento de producción de motos del mundo, y mantener su objetivo de doblar la facturación para 2020 y continuar siendo, tecnológicamente, el segundo fabricante europeo de frenos de motos y el líder mundial de tubo hidráulico mallado para frenos.
 

Fuente: J.JUAN