Noticias / Novedades


Iniciamos la recogida de información de la Encuesta de Coyuntura Metalúrgica Catalana (Datos de 2017 y previsiones para 2018)

Enero 2018 | General

La Encuesta de coyuntura, que el CEAM elabora y difunde desde 1972, constituye el medio más eficaz para conocer la evolución reciente y esperada del sector del metal catalán, en sus diferentes subsectores de actividad: metalurgia básica; fabricación de productos metálicos para la industria; fabricación de productos metálicos para el consumo; fabricación de maquinaria no eléctrica; fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos; y fabricación de material de transporte.

La Encuesta registra datos sobre producción, empleo, costes, inversiones y exportaciones, así como información sobre las principales problemáticas a las que las empresas del sector deben hacer frente.

La edición anterior de la encuesta ponía de relieve una estimación del crecimiento de la producción del sector del 7% en el ejercicio 2017, y un repunte del empleo.

El tratamiento de los datos es confidencial, y sólo se difundirán los resultados agregados de la encuesta.

Si desean más información sobre la encuesta, pueden contactar con CEAM a la dirección ceam@ceam-metal.es o llamando al 93 318 80 58.

Fuente: CEAM