Noticias / Novedades


Iniciamos la recogida de información de la Encuesta de coyuntura metalúrgica catalana. Datos 2014 y previsiones 2015

Febrero 2015 | General

La Encuesta de coyuntura, que el CEAM elabora y difunde desde 1972, constituye el medio más eficaz para conocer la evolución reciente y esperada del sector del metal catalán, en sus diferentes subsectores de actividad: metalurgia básica; fabricación de productos metálicos para la industria; fabricación de productos metálicos para el consumo; fabricación de maquinaria no eléctrica; fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos; y fabricación de material de transporte.

La Encuesta registra datos sobre producción, empleo, costes, inversiones y exportaciones así como información sobre las principales problemáticas a las que las empresas del sector deben hacer frente. Esta edición, además, incorpora algunas novedades, con la voluntad de conocer el impacto de los costes energéticos en el sector y la evolución de la inversión en I + D.

La edición anterior de la encuesta ponía de relieve un crecimiento medio de la producción del sector por encima del 6% en el primer semestre de 2014. En esta evolución positiva de la actividad del sector continuaba jugando un papel clave el comportamiento de los mercados exteriores, aunque también se observaba una mejora de la percepción sobre la evolución de la demanda interna.

Si desean más información sobre la encuesta, pueden contactar con CEAM vía correo electrónico a la dirección ceam@ceam-metal.es.